sábado, 21 de diciembre de 2013

Adiós al otoño

Sí, porque nos quedan pocas horas de otoño; hoy a las 17:10 TU (tiempo universal) hay cambio de estación, comenzará el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur; tendrá lugar el "solsticio de invierno."
Y como despedida, dos poemas de otoño.

Ni llueve ni nieva
-Isabel Barriel-

Ni llueve ni nieva.
Hace un sol que asusta.

Luce el mar tranquilo y azul,
el cielo lo mira y espera
que no nos engañemos y pensemos:
oh!, ya llega la primavera.

Va avanzando el año hacia el invierno
ya todos nos arrastra.
Para gastar las bufandas y la leña,
para girar con la rueda del tiempo,
para navegar con la armonía de la Tierra.

La ilustración es de María Carranza


El otoño que yo conozco
-Dàmaris Gelabert-

El otoño que yo conozco
sabe a uva y a vid,
de olivo y lluvia fina,
de setas con perejil.

El otoño que yo conozco.
El otoño que yo conozco
las huellas hacen creo-creo,
botas de agua y un paraguas

y el viento que se lleva sombreros.
El otoño que yo conozco.
El otoño que yo conozco
lleva higos y frutos secos,
mandarinas y granadas
y el primer día de frío.
El otoño que yo conozco.

No hay comentarios: