martes, 16 de abril de 2013

Propuestas para el "Día del Libro"


¿Sabes por qué se celebra cada 23 de abril el Día  del  Libro?

El 23 de abril de 1616, aunque según distintos calendarios, fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal:
El español Miguel de Cervantes, el inglés   William Shakespeare y el cronista peruano Garcilaso de la Vega (el inca)
También en un 23 de abril nacieron o murieron otros grandes escritores. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue escogida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

 Este año, como actividad principal para celebrarlo, proponemos  que entre todo el alumnado (también maestros-as)  escribamos  capítulos de un libro (individual o en grupo). 
El título será:

“Aventuras de Blina por Santander”
Lo escribiremos en folio, con margen suficiente para poderlo encuadernar. Debe ir acompañado de dibujos o fotografías del lugar/es elegidos de Santander.
Puede entregarse en formato digital.
Plazo presentación: hasta el lunes 22 de abril.

Una sugerencia
Podéis encargar los dibujos de vuestros  cuentos o relatos a a quéllos compañer@s que se ofrezcan  (u os ofrezcáis)  como ilustrador@s  y cuyos nombres veréis escritos en la corchera de biblioteca.

Para el día 23 necesitamos:
 Alumn@s voluntari@s para leer pequeños cuentos y relatos a niñ@s de otros cursos . El  próximo viernes, pasaremos por las clases para saber quiénes estáis dispuest@s a  participar.

Y durante esta semana…
Recomendamos que estéis pendientes de la corchera y de este blog,  porque habrá otras propuestas que os pueden interesar.
Si tenéis alguna duda  o sugerencia , podéis dejarnos un comentario.

Grupo de biblioteca
15 de abril de 2013

No hay comentarios: