sábado, 12 de enero de 2013

Astronomía -libros-



Estos son algunos de los títulos que puedes consultar en la biblioteca sobre el tema; hay más que están en préstamo       - les añadiremos a la lista cuando los devuelvan- 

CLIC en las imágenes para ampliar









Los dos últimos, de literatura,se  los recomendamos a los alumn@s del tercer ciclo.

Las astrónomas, chicas estrella 
Editorial Rompecabezas


 Ésta es la historia de muchas chicas que se preguntaron cómo funciona el Universo  y se propusieron lograr una respuesta. Entre ellas están: Hipatia, la gran sabia de la Antigüedad, Caroline Herschel, la cazadora de cometas, Maria Mitchell, la astrónoma maestra, Cecilia Payne, que descubrió lo que había dentro del Sol, Margaret Burbidge, la del telescopio espacial, Vera Rubin, la de la misteriosa materia oscura, Jocelyn Bell, la de los “marcianos”, y Sally Ride, la astronauta. 

Kepler y los planetas


Vivía en Alemania un matemático y astrónomo llamado Johannes Kepler. Era pequeño y miope pero poseía una gran imaginación. Observaba las estrellas del cielo y se hacía un montón de preguntas. ¿Se mueve la Tierra? ¿Cómo son las órbitas de los planetas? ¿A qué velocidad viajan por el Universo? Pronto comprendió que los libros estaban llenos de respuestas incorrectas y que el misterio de los planetas seguía sin resolver. Pero para saber la verdad necesitaba la ayuda de Tycho Brahe, el astrónomo con nariz de oro y vista de lince...

Además, cada mes, Fernando Beltrán nos deja  vídeos muy interesantes con los que podemos aprender mucho sobre Astronomía. El siguiente enlace nos muestra lo más destacado del cielo durante este mes de enero del 2013.
El primero se refiere al hemisferio norte y el 2º al hemisferio sur.



¿Que ya eres un aficionad@ a  la astronomía? Entonces, también te gustará entrar en esta otra página: 
http://www.elcielodelmes.com/
Cuando aprendas a moverte por ella, verás fotografías increíbles de galaxias... sabrás qué planetas puedes observar cada mes a simple vista, o con unos prismáticos, qué días habrá lluvias de estrellas... y muchas cosas más.

Nos gustaría saber a quiénes en el colegio os interesa la Astronomía.

No hay comentarios: