martes, 31 de enero de 2012

El lugar más maravilloso del mundo -teatrillo-

Ayer vimos una obra de teatro con marionetas; las manejaban las profesoras Carmen Méndez y Lisa y Paz la iba narrando.
Los personajes de la obra son: una rana llamada Boris, sus vecin@s, una cigüeña, una carpa (pez), un sapo, un pato y una salamandra.
La historia trata de Boris, que vive en su estanque, en una hoja de nenúfar, pero llega una cigüeña que se la quiere comer,  Boris consigue escapar y va al estanque de la carpa. La carpa le dice que como no tiene escamas, no se puede quedar alli. Luego, encuentra un charco formado por la lluvia y se encuentra un sapo que le dice:
-Tú ¿qué eres? no eres un sapo porque no tienes verrugas como yo, asi que no te puedes quedar. 
Sin saberlo, llega al lago de una pata que le dice que como no tiene pico no se puede quedar alli. Esta vez, Boris no se da por vencido y se pone un pico de mentira; la pata se lo cree y se enamora, pero cuando la pata le está dando un beso... ¡se le cae el pico! y la pata también le echa de alli.
Al final, Boris se encuentra una salamandra que le dejó entrar en su casa porque no la importa de qué color es ni de si tenía pico o no.
Boris se dio cuenta de que esa sí que era una verdadera amistad y asi, después da tanto huir, consiguió tener un poco de paz.

Paula Díaz y Dayna Cárdenas  -5º curso-



Arriba todos los personajes que intervienen.
En las siguientes l@s alumn@s de 5º



Lisa, Carmen y Paz -de izquierda a derecha-
¡Vaya sorpresa! cuando bajamos a ver el teatrillo, estaban una chica y un chico de RTVE, nos entrevistaron y gravaron. Si lo queréis ver:
http://www.rtve.es/ -A la carta - informativos - informativos territoriales - telecantabria - día 30-01-12


3 comentarios:

Javier dijo...

en rtve.es informativos telecantabia

Nelson dijo...

Me ha encantado, no me podía creer que rtve viniera al colegio, fue muy divertido

Paula 4ºB dijo...

Es verdad , yo tampoco me podia creer , que rtve , viniera al colegio .Yo me impresione .