martes, 20 de diciembre de 2011

¡ Enhorabuena a Irene Abascal !

Irene Abascal González de 6º A ha sido la ganadora del I concurso de microrrelatos (categoría A, correspondiente a  E. Primaria) convocado por Amnistía Internacional en Cantabria.
                                            ¡ Enhorabuena Irene !

Éste es el relato:
Hola Me llamo Kelly y vivo en Senegal (África).
Tengo mucha suerte, porque puedo ir al colegio y además no me falta nada.
Yo me levanto a las 6:00 para poder ir a la escuela que está a tres horas de mi aldea. En
la escuela me enseñan muchas cosas; por ejemplo esta semana vamos a aprender a restar
que es como sumar pero al revés. También hacemos dibujos, pero a las 14.00 horas nos
vamos a casa.
Jambo no tiene tanta suerte como yo, y no puede ir a la escuela y se pasa todo el día
haciendo figuras de piedra, para la tienda de su padre. Algunos sábados le ayudo con las
estatuas de piedra y de paso le enseño algunas cosas que me enseñan a mí en la escuela.
Aunque también tengo que ayudar a mi madre con la comida y cuidar a mis hermanos,
ya que soy la única chica de los cinco.
Y esta era mi vida hace unos años. Y yo que creía que no se podía vivir mejor. Ahora
que soy mayor vivo en España, y me doy cuenta de que mientras yo me sentía la más
afortunada sin tener nada otros niños teniéndolo todo aún quieren más.

Irene Abascal González
Categoría A. Educación Primaria


Kelly

1 comentario:

Chelo Lucio dijo...

Bonito relato Irene, espero que de vez en cuando nos des más cosas para publicar en este blog.
¡Muchas felicidades!